Las APPS tienen los días contados

Este artículo apareció originalmente en Business Insider.

Hace unos años todo el mundo estaba creando su primer aplicación desktop startups. Ahora estás muy lejos de la meta si no estás construyendo una aplicación móvil primero y un sitio web en segundo lugar. Apple blogger y Google Venture, como otros grandes de la industria del software creen que la primera aplicación que se abre en la mañana es el equivalente a la página de inicio de un navegador web. Para Alyson Shontell la autora de este artículo del 24 de Octubre, las apps muy claramente no van a estar ahí para siempre. Lo considera secundario a un problema de espacio en la web para las más de 500 millones de sitios aspirando a tener su app en el ciberespacio y a su vez puedan ser todos descargados.

Ciertamente no en su forma actual, voluminoso cuadrado. No hay suficiente Inmobiliaria página móvil para cada uno de los de 500 millones-más activo webs a tener su propia app y para que todos pued

an descargar todos ellos. Coincido con la autora en que las Aplicaciones móviles son populares ahora porque la búsqueda móvil es terrible y estas ponen contenidos de una manera amigable en nuestras pequeñas pantallas móviles. Si las aplicaciones siguen permaneciendo van a transformarse en marcadores de nuestro navegador y el resto del contenido será accesado de alguna otra manera.

Para Paul Adams, vicepresidente de producto de Intercom, “No existe duda que lo hoy tenemos, una pantalla llenas de iconos independientes que debe ser usados independientemente va teniendo menos y menos sentido, esto va a cambiar dramáticamente”

Intercoms considera que las apps podrán seguir existiendo en el futuro pero como sistemas de notificación que entrega información según sea necesario, no grandes apps que compitan por la homepage de nuestros smartphones como un mercado inmobiliario, hoy en días las notificaciones son más interactivas permitiendo reenviar un SMS a alguien o tomar una acción sin disparar una apps.

Para Adams de Intercom las apps van a transformarse en una suerte de cartas, que permitirán al usuario ver más información y tomar más acciones directamente desde un pop-up; lo que permitiría inclusive mandar mail, postear en Facebook y demás sin tener que abrir el teléfono.

Con respecto al concepto de finalización de las apps en sí misma es una quimera en lo que a mi concierne, una pelea con molinos de vientos. Basta para esto recordar que las apps son en sí mismas aplicaciones que permiten ejecutar unas acciones determinadas para traer un resultado especifico, pero que su disposición sea en forma de tarjeta, pantalla específica, notificación, solo diferencia la necesidad de que sean estas dependientes de la conexión a internet o no (anidadas o basadas en la red) pero su propósito último es servir de lugar para recurrir en necesidad porque sabemos dónde está lo que buscamos; una extensión de nuestra capacidad de conocimiento o Cognición distribuida. (Perkins D. La persona-más: una visión distribuida del pensamiento y el aprendizaje).

En definitiva ya sea que se vea de una u otra forma en nuestros móviles al cumplir los mismos propósitos que sus predecesoras van a ser nuevas versiones de nuestras queridas apps. Y si el día de mañana la evolución humana determina la existencia de un gran volumen de información y la tecnología es wireles, físicamente independiente de cualquier dispositivo, etc; al determinar una secuencia de pasos para realizar una acción determinada con esta información en forma reiterada y conocer su disposición para realizar esta en el futuro: seguirá siendo una APPS o aplicación.

.

Anuncios
Acerca de

Soy médico cardiologo, con un interes creciente en como estas nuevas tecnología modificaron nuestro flujo de trabajo y seguirán influyendo en el desarrolo de nuestras actiivdades profesionales por medio de las más diversas formas

Tagged with: , , ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Historial
Follow Wakeappssalud on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: