Una guía reúne las app más rigurosas y útiles para atención primaria

De sietes días medicos., traemos Medical Apps Guide SEMERGEN es una aplicación gratuita con una selección de las apps sanitarias de mayor calidad que responden a las necesidades clave del clínico. Además de actualizar conocimientos científicos, también permite hacer consultas online que facilitan el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes. Se puede descargar en versión para Android y para IOS en sus respectivas tiendas oficiales.

El objetivo de esta guía es ofrecer a los médicos de atención primaria una selección de aplicaciones sanitarias de interés para su especialidad, las cuales se han escogido en base a criterios de calidad, de rigor científico y fiabilidad de sus fuentes de información, así como de utilidad en la práctica diaria y también de facilidad en su manejo.

La Medical Guide Apps SEMERGEN permite a los médicos de atención primaria y de medicina de Familia poner al día sus conocimientos científicos y también realizar consultas online con el objetivo de facilitar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de sus pacientes en la clínica diaria. Además, otro punto que cabe destacar es que las apps recopiladas en la Medical Guide Apps SEMERGEN también pueden ser de interés para aquellos pacientes experimentados en el manejo de las nuevas tecnologías.

La selección de apps está avalada por SEMERGEN y cuenta con el patrocinio de ESTEVE. Ha sido elaborada por expertos de referencia en esta especialidad: Federico Pérez, médico de Familia del Centro de Especialidades Médicas de Soto (Madrid), responsable de Desarrollo y Difusión en Internet de SEMERGEN y profesor clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares; y Daniel Rey, especialista en medicina de familia de la Unidad Docente de Santiago de Compostela, vicepresidente de SEMERGEN Galicia y miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión y Urgencias de SEMERGEN.

La Medical Apps Guide SEMERGEN incluye un índice de las diferentes categorías donde los editores clasifican las apps seleccionadas con una breve explicación y comentarios, así como con valoraciones de los editores sobre la usabilidad y utilidad de la app seleccionada.

La prensa especializada coloca mucha fe en esta aplicación de la gente que nos ha traído cardiología de SEC. Promete mucho pero no es posible bajarla del app store argentino, a su vez la parece más local que universal para su aplicación y uso fuera de su origen. Es difícil habituarse a ella.
¿Cuál es su opinión?

IMG_0102.JPG

Anuncios
Acerca de

Soy médico cardiologo, con un interes creciente en como estas nuevas tecnología modificaron nuestro flujo de trabajo y seguirán influyendo en el desarrolo de nuestras actiivdades profesionales por medio de las más diversas formas

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Historial
Follow Wakeappssalud on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: