Heart Failure Trials app, la aplicación que debe tener si vas a tratar pacientes con ICC

Una cosa en que los cardiólogos somos particularmente buenos es en eso de rebautizarlo con grandes siglas los ensayos. De alguna manera, valsartán, captopril, o ambos, en el infarto de miocardio complicado por insuficiencia cardíaca, disfunción ventricular izquierda, o ambos se transformó en VALiANT- esto es muy impresionante; aún para el más habilidoso de Hogwarts.
Esto hace que mantenerse actualizado así como aprender con la literatura cardiológica actual puede resultar en una seria vertiginosa de acrónimos que nos impone una cacofonía tan característica de nuestra especialidad que nos hace únicos, de nuevo ¿Cuál es la diferencia entre CAPRICORNIO Y COPERNICUS ?
CHF Trials app es la respuesta a este reto, por lo menos en lo que se refiere a una extensa literatura basada en el manejo de la insuficiencia cardíaca.
Desarrollada por el Dr. David Majure, especialista en ICC (insuficiencia cardíaca) en UCSF, esta APP tiene por objetivo organizar y resumir todos los estudios relevantes en este campo tan importante en la práctica clínica.
Esta app es universal se ejecuta en iPhone iPad y Android. Por considerar la pantalla de mi iPad mini más adecuada para esta app de referencia por su mejor presentación, las capturas de pantallas serán de la versión iPad.

Al abrir la aplicación se nos presenta directamente la pantalla principal (directo al grano, muy propio de la mentalidad sajona debería acotar) con la lista de estudios clínicos agrupado por intervención terapéutica (betabloqueantes, aspirina, etc) arriba de esta columna que se ubica a la izquierda de la pantalla se observa un cuadro de búsqueda libre y abajo uno fijo de tres opciones que permite elegir entre todos los ensayos, por tipo de dispositivo y por IC aguda. Al final de esta columna se haya una serie de selecciones que nos permiten ordenar los ensayos por intervención, por fracción de eyección utilizada, nombre del ensayo, fecha de publicación y las actualizaciones de la aplicación. Esta cantidad de opciones en la clasificación de la búsqueda nos permite un amplio manejo de la información de acuerdo a nuestras necesidades.
Cada estudio esta agradablemente resumido en los siguientes puntos: Propósito, Puntos importantes, Diseño, Criterios de inclusión y de exclusión, Procedimientos, Tamaño de muestra y seguimiento, Características basales, Terapia Basal , Punto final primario y secundario, auspiciantes, las guías de tratamiento de la ACC/AHA y la ESC , y referencias. Su escritura es muy comprensible al para estar en inglés. Y cuando esta disponible se puede acceder a través del browser, por medio de un link al artículo completo del estudio, su referencia en pubmed o las guías de tratamiento. La única contra es que cuesta 2,99 dólares, por única ves.
Excelente aplicación.

IMG_1433.PNG

IMG_1430.PNG

IMG_1431.PNG

IMG_1432.PNG

Anuncios
Acerca de

Soy médico cardiologo, con un interes creciente en como estas nuevas tecnología modificaron nuestro flujo de trabajo y seguirán influyendo en el desarrolo de nuestras actiivdades profesionales por medio de las más diversas formas

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Historial
Follow Wakeappssalud on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: