Aplicaciones y wearables involucran a los pacientes en su salud

Tomado de http://laesalud.com/wp-content/themes/bretheon/images/logo.png

Cuan importante seria que el desarrollo de tecnologías médicas estuviera mas difundido y que los médicos podamos participar màs; de esta manera sobreviviríamos a esta marea en alza de apps y desarrollos tecnológicos, que en definitiva no tiene quien los recete o los controles en relación con los objetivos de una vida saludable.

Una encuesta británica realizada por Patientwiew, Myhealthapps y Health 2.0 entre junio y octubre de 2014 ha comprobado que los pacientes se involucran con su salud de manera digital a través de buscadores en Internet pero, en gran medida también a través de aplicaciones y wearables o tecnología vestible. Lo que más valoran es la posibilidad de disponer de información sobre su enfermedad, seguido de la posibilidad de mejorar la comunicación con los profesionales sanitarios.

La tecnología ha dejado de ser un obstáculo para los pacientes, incluso para los mayores, debido a la generalización de los smartphones y a los dispositivos wearables, que se integran en la ropa y complementos, y que no necesitan conocimientos tecnológicos del usuario para poder monitorizar la salud y comunicarse con los profesionales sanitarios. En el I Congreso de Wearables y Big Data en Salud se presentarán ejemplos de esta tecnología intuitiva y útil para pacientes crónicos o dependientes, así como para quienes apuestan por la prevención.

¿Qué opinan?

encuesta-digital2encuesta-digital

Anuncios
Acerca de

Soy médico cardiologo, con un interes creciente en como estas nuevas tecnología modificaron nuestro flujo de trabajo y seguirán influyendo en el desarrolo de nuestras actiivdades profesionales por medio de las más diversas formas

Tagged with: , , ,
Publicado en Telemedicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Historial
Follow Wakeappssalud on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: