Cuando, como , con que y por que anticoagulación en FA

ACC Anticoag Evaluator

Iniciar la anticoagulación en la fibrilación auricular depende de la relación entre los riesgos de un ACV y las complicaciones relacionadas al tratamiento, el sangrado en buen criollo. Esto ultimo motiva muchas de las decisiones para no dar tratamiento a un paciente con esta patología. De cualquier modo, en la consulta diaria, con el paciente sentado adelante de nosotros y debidamente instruido en esta patología por medio de las malas artes de los sistemas de información, la vecina o propias creencias, puede resultar dificultoso sopesar tal relación con rigurosa actitud propia de la Academia (mas allá de lo síndromes obsesivos compulsivos que puedan aquejarnos a los galenos). Es aquí que nuestra apps de la semana viene a nuestro rescate.
Esta aplicación basada en el sitio web the Sparc Tools, diseñado por Peter Loewen, comienza conla recolección de los datos necesarios para obtener los score a de riesgo CHaDS2-VASC y HAS-BLED, por medio de una pantalla muy intuitiva y amigable. Con estos datos ingresados nos devuelve una interfase con los resultados de estos escores y los de trials más importantes en esta temática como el RE-LY y ARISTOTLE; aportándonos el dato de la reducción del riesgo por cada tipo de terapia que asignemos asociado a su correspondiente riesgo de sangrado basados en los datos de estos estudios fundamentales.
Aquel que quiera puede redirigirse hacia el sitio de SparcTool para la explicación de como se calcula el riesgo de cada una de las situaciones posibles y otras preguntas frecuentes muy interesantes. Este calculador no tiene intención de inclinar la balanza entre Dabigatran y Apixabam. Otros aportes de interés de esta app son la frecuencia de dosis y la adición de los criterios de inclusión de los trials individuales para poder considerarlos en la toma de decisión.
Hay que reconocerle a esta app que no solo es un excelente ejemplo del área de soporte de decisión clínica dentro de la informática médica, sino que es un ayuda práctica durante nuestras cavilaciones entre iniciar o no la terapia anticoagulante en estos pacientes y cuando iniciar los nuevos anticoagulantes orales..
Precio: gratis
Plataformas: iOS (ipad e iPhone), Android

Como siempre, espero sus comentarios, sugerencias de APPS para probar o mostrar. Nos leemos en la próxima columna

IMG_1435.PNG

IMG_1436.PNG

IMG_1434.PNG

Acerca de

Soy médico cardiologo, con un interes creciente en como estas nuevas tecnología modificaron nuestro flujo de trabajo y seguirán influyendo en el desarrolo de nuestras actiivdades profesionales por medio de las más diversas formas

Tagged with: , ,
Publicado en Sin categoría

Deja un comentario

Historial
Follow Wakeappssalud on WordPress.com